San Bernardino alle Ossa: la iglesia de los huesos

Desde que vi las fotos me pareció bastante interesante, así que decidí leer un poco sobre este lugar tan peculiar ubicado en Milán, Italia.

Habrá algo que te llamará mucho la atención y es que ésta iglesia, además de contar con una estatua de Santa María Addolorata situada en el medio, posee en su interior un osario espectacular. Desde 1210 ha sido el resguardo de cadáveres de personas que murieron en esa época a causa de la lepra. La iglesia está completamente saturada, por lo que se puede apreciar un ambiente oscuro y tenebroso qué, a pesar de eso, no deja de ser espectacular.

23517452_430982237328197_8648098197819677410_n

En 1642 la iglesia sufrió un terrible accidente que conllevó a la perdida de los muros junto con su cámara de huesos. Después de eso, el escultor Giovanni Andrea Biffi remodeló el lugar con sus figurines dándole forma al osario y que para complementarlo se realizó un mural en el techo con ángeles y arcángeles de la mano del artista Sebastiano Ricci en 1695.

DSC02261-700x467

Evidentemente existe una multitud de cadáveres de personas que en vida no sabemos con exactitud si fueron buenas o malas, independientemente de esto, no existe una separación de una con la otra. En lo personal, lo que más me llamó la atención es la posición de cada uno de los elementos del santuario: el alrededor repleto de huesos y esqueletos, junto con la imagen en el medio de Santa María Addolorata que parece querer ayudar a subir esas almas al cielo, siendo el mural en el techo la representación del mismo.

DSC02269-700x467

Totalmente increíble. Sólo espero tener la oportunidad de ir a visitarlo y poder vivir esta experiencia. Quedé enamorada del sitio desde que vi sus fotos y no tengo duda de que pasará lo mismo cuando esté ahí.

¡Espero que te haya gustado el artículo! Puedes saber mucha más de este lugar dando click aquí o visitando esta página aquí, muchas gracias por leer.

¡Felices fiestas!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s